2018-01-30
“Ampliación de la gama de frenos industriales”
Ringspann arranca el 2018 con la absorción de un fabricante de frenos italiano
Con la absorción del fabricante de frenos Italiano Ostelectric al inicio de este año, Ringspann ha dado dos pasos importantes en su estrategia: por un lado continua con su expansión en su estrategia de internacionalización, y por otro aumenta su presencia en el mundo de los frenos industriales. Esto significa que además de ruedas libres, uniones cónicas, limitadores de par y sistemas de control remoto, las ingenierías y equipos de compras de accionamientos y transmisión tienen la opción de un proveedor único para cualquier modelo de frenos industriales en Ringspann.
La rápida internacionalización del grupo unido al desarrollo de la empresa en su objetivo de convertirse en proveedor integral de accionamientos de transmisión de alta calidad son aspectos primordiales de la estrategia general de Ringspann. Ernst Fritzemeier, Director de tecnología, producción y Adquisiciones de Ringspann nos explica que “Con la absorción del fabricante italiano de frenos Ostelectric, efectuada el 1 de enero, hemos dado un paso muy importante hacia el cumplimiento de estos objetivos”. Mientras la matriz de Bad Homburg (Alemania) ha estado ofreciendo una selección cada vez mayor de frenos de disco en diferentes diseños y con pares de frenado que van desde 0.5 a 325.000 N, a partir de ahora habrá un aumento significativo en la propuesta de frenos industriales de Ringspann. Ernst Fritzmeier recalca que “Ostelectric no sólo posee un alto grado de experiencia en ingeniería y fabricación de su impulsor electrohidráulico y en los frenos de disco, sino que además pertenece a un círculo reconocido de fabricantes de aparatos de elevación electrohidráulicos, ya que son elementos funcionales de los más importantes. Por tanto esta adquisición también nos permite fortalecer nuestro desarrollo y experiencia en este sector”.
El centro de producción se mantiene en el entorno de Milán.
La gama de frenos industriales de Ringspann abarcaba hasta ahora rangos de pares de frenado desde 200 a 19.900 Nm, mientras que tras la absorción de Ostelectric, la gama de frenos de tambor ofrece a partir de ahora desde 230 a 7.200 Nm de par de frenado. Ernst Fritzmeier apunta que “La integración de la gama de Ostelectric en nuestro portfolio aporta una amplia densificación del rendimiento en nuestro rango de frenos, esto implica que los clientes Ringspann pueden disponer todos los modelos y tipos relevantes de frenos industriales – incluyendo el sistema de control adecuado”.
El acuerdo de absorción incluye el mantenimiento de la producción en el entorno de Milán a la vez que se transfiere el expertise y conocimiento a la matriz del grupo Ringspann en Bad Homburg. Este proceso lo dirigirá el anterior propietario de Ostelectric, Roberto Casini. Cuenta con gran experiencia en mercados internacionales, y estará además como consultor de Ringspann en los siguientes 3 años. La plantilla de Ostelectric seguirá bajo la tutela de la dirección de RRHH de Ringspann Italia en el municipio vecino de Lainate.
Todo tipo de frenos desde un único proveedor
Los frenos industriales de Ringspann se utilizan entre otros en sistemas de frenos, control y sujeción en transportadores y grúas, sistemas de elevación y manipulación, minería, metalurgia, reciclaje y fabricación de maquinaria en general. Con la integración del freno de tambor electrohidráulico y del freno de disco de Ostelectric en la gama de Ringspann, los clientes tienen ahora a su disposición un abanico completo de frenos, que comprende todos los tipos de diseño y funcionales actualmente concebibles. Además de los productos estándar, Ringspann está reconocido para el desarrollo de soluciones especiales a medida para clientes. Para hacérselo más fácil a diseñadores e ingenieros a la hora de elegir el freno más adecuado, Ringspann también ha desarrollado una herramienta de cálculo online (https://www.ringspann.es/es/productos/frenos/herramienta-de-calculo). Es muy fácil de usar y permite determinar los pares y las fuerzas de frenado. También permite por ejemplo calcular el freno adecuado en masas giratorias (por ejemplo, ejes), chasis, cabrestantes de cables y cintas transportadoras.