2022-04-12
Más prestaciones gracias a la palanca de bloqueo
RINGSPANN ahora también suministra ruedas libres con carcasa con función de mantenimiento compatible con OSHA
En todo el mundo, las ruedas libres con carcasa de la serie FH RINGSPANN se consideran la mejor solución para la conexión y desconexión en sistemas de accionamiento multimotor o turbinas. En centrales eléctricas, refinerías, plantas con muchas cintas transportadoras y plantas de procesos, las ruedas libres con carcasa garantizan la transmisión desde algún accionamiento en caso de fallo del otro accionamiento y permiten un funcionamiento con carga parcial energéticamente eficiente. Para reducir aún más los costos de mantenimiento de la planta, RINGSPANN acaba de presentar la rueda libres con carcasa de la serie FHD. La característica diferencial de este modelo es que tiene una función de seguridad de bloqueo de acuerdo con las pautas internacionales de OSHA.
Bad Homburg, Abril 2022. – Muchos fabricantes de plantas industriales estaban esperando una solución así: una rueda libre con carcasa para aplicaciones de alto par y funcionamiento continuo sin desgaste con una función de bloqueo (LOTO) de fácil mantenimiento que cumple con los requisitos de seguridad de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. (OSHA).
RINGSPANN, líder mundial en diseño y fabricación de ruedas libres, ofrece ahora una rueda libre con carcasa bajo el nombre FHD. Este modelo de rueda libre está integrada totalmente dentro de su carca de función, transmite pares nominales de hasta 24.405 Nm y está diseñada para su uso en sistemas de accionamiento multimotor y multiturbina de grandes generadores, bombas, sopladores, ventiladores y fuentes de alimentación ininterrumpida. Por lo tanto, ofrece un valor añadido considerable, en particular a los fabricantes de plantas de centrales eléctricas y refinerías, así como en industrias de Oil&Gas, procesos y transportadores. Su función LOTO, operada manualmente y compatible con OSHA simplifica el trabajo de mantenimiento, reparación y revisión en los trenes de potencia, mejora la seguridad laboral para los empleados a los que se confía y aumenta la disponibilidad del sistema. En los sistemas de varios motores, la función de desacoplamiento mecánico permite el desacoplamiento rápido, seguro y sin par de los ejes giratorios del tren de transmisión. Por lo tanto, las unidades de potencia individuales pueden reemplazarse durante el funcionamiento.
Desconexión suave y segura
Externamente, la nueva rueda libre con carcasa de RINGSPANN se reconoce por una palanca manual en la parte superior. Si se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, el aro interior de la rueda libre con los rodillos de sujeción se desliza fuera de la pista del aro exterior en el FHD, lo que interrumpe la transmisión desconectando el accionamiento. Este proceso de desconexión se puede llevar a cabo con ejes rotativos y desacopla el accionamiento de forma suave y fiable. El operario puede controlar esto visualmente a través de una mirilla.
NDespués de completar el trabajo de mantenimiento o reparación, los trenes de entrada y salida se acoplan al devolver la palanca manual a su posición inicial. La posición en la que se ha dejado la palanca, se puede asegurar con un candado. Según lo previsto por OSHA, el sistema de bloqueo del nuevo FHD de RINGSPANN permite aislar, bloquear y marcar aquellas fuentes de energía que podrían representar un riesgo para la seguridad de las personas. Gracias a la función de desembrague, los componentes de accionamiento principal se pueden mantener o reemplazar sin tener que interrumpir la producción.
Alta eficiencia a altas velocidades
Como todos los tamaños de ruedas libres de la serie FH, la nueva rueda libre de RINGSPANN con carcasa compatible con OSHA también funciona con despegue hidrodinámico y sin desgaste de los rodillos de bloqueo. Como embrague de sobrecarga dependiente de la velocidad, es técnicamente la mejor alternativa de accionamiento a los costosos y técnicamente complejos embragues tradicionales. En sus dimensiones externas, coincide con sus hermanos de la serie FH y en la práctica demuestra ser un rotor de resistencia silencioso con una eficiencia muy alta. Los seis tamaños disponibles transmiten pares nominales de 1.356 a 24.405 Nm, por lo que los ejes de entrada y salida pueden funcionar a velocidades de hasta 5.600 min-1.
Debido a la desconexión hidrodinámica de los rodillos de bloqueo, las ruedas libres con carcasa FH de RINGSPANN se consideran una solución de rueda libre libre de alto rendimiento para aplicaciones estacionarias en las que una unidad (por ejemplo, un ventilador o una bomba) es accionada opcionalmente por varios motores o turbinas al mismo tiempo. o velocidad similar. En caso de fallo de este accionamiento, permiten que el sistema continúe funcionando sin problemas. Además, permiten cambiar fácilmente un convertidor a un funcionamiento económico con carga parcial, lo que beneficia el equilibrio energético del sistema.
Por cierto: si es necesario, las ruedas libres de la carcasa de la serie FH también pueden equiparse con un calentador, así como con los módulos de sensores para la monitorización de su estado. El sistema de monitorización incluye análisis de datos, mantenimiento remoto e integración en sistemas de control de nivel superior. Esto permite a los operarios de complejos sistemas multimotor monitorizar todos los parámetros importantes de potencia y MRO de las ruedas libres instaladas las 24 horas del día en tiempo real. ar
Cambio automático mecánico
Las ruedas libres con carcasa se utilizan normalmente como acoplamientos automáticos de rueda libre en aplicaciones con accionamientos múltiples. Se consideran una alternativa a los tradicionales dispositivos de cambio complejos. Una característica técnica destacada de las ruedas libres con carcasa de la serie FH de RINGSPANN es el despegue hidrodinámico de los rodillos de bloqueo. Aquí, la fuerza de despegue de los rodillos de bloqueo es generada por una película de aceite, que se aplica a la pista del aro exterior con fuerza centrífuga en modo inactivo. Esto permite un funcionamiento al ralentí prácticamente sin desgaste.