2022-08-18

Producción masiva en millones de unidades

RINGSPANN se ha consolidado como un fabricante líder mundial en fabricación de jaulas de ruedas libres para los accionamientos de bicicletas

Con el fin de ofrecer a los diseñadores de bicicletas eléctricas el máximo abanico de soluciones para sus accionamientos, RINGSPANN ofrece ahora cuatro modelos diferentes de jaulas de ruedas libres. Cada una de ellas se caracteriza por ofrecer funciones adicionales orientadas a mejorar el rendimiento y permiten a los desarrolladores de estos accionamientos motorizados desarrollar modelos muy compactos y ligeros, características que se convierten en imprescindibles en estas aplicaciones. Estas ventajas incluyen la reducción del trabajo en el montaje del módulo.


Atendiendo al número de unidades fabricadas, RINGSPANN es uno de los principales fabricantes del mundo de jaulas de ruedas libres para la emergente industria de bicicletas eléctricas. Aprovechando todo el conocimiento de más de 50 años diseñando y fabricando ruedas libres, RINGSPANN ha apostado e invertido en la maquinaria altamente automatizada necesaria para los diferentes procesos de producción a gran escala de ruedas libres para bicicletas eléctricas en la planta de Bad Homburg (Alemania). Thomas Heubach, director de la división de Ruedas Libres en RINGSPANN, explica que “hoy en día, suministramos a fabricantes de renombre en la industria varios tipos de ruedas libres, por lo que estamos suministrando lotes anuales de más de dos millones de piezas”. Heubach además está significativamente involucrado en diferentes innovaciones de productos. Bajo su dirección, la selección actual de jaulas de ruedas libres para instalar en accionamientos de bicicletas eléctricas ha crecido a cuatro modelos. Desde un punto de vista tecnológico, es probable que estos modelos RINGSPANN se encuentren entre los mejores que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Estos modelos no solo permiten la transmisión de pares más altos; también permiten la realización de sistemas de accionamiento de soluciones muy compactas que ahorran espacio, lo que redunda en la reducción del trabajo de montaje por parte del fabricante.


Los más altos estándares de calidad


RINGSPANN ofrece cuatro modelos diferentes de jaulas de rueda libre para bicicletas eléctricas para ejes con diámetros de aprox. 25 - 60 mm. Los elementos están fabricados en acero cromado templado y las jaulas que los alojan, están fabricados en poliamida. Según el diseño, su uso está proyectado para su uso bien en el eje de los pedales o bien en la caja del accionamiento motriz. Thomas Heubach añade que “Lo mismo que se aplica a todas nuestras ruedas libres también se aplica aquí: todos los elementos funcionales de su diseño cumplen con los más altos estándares de calidad y se combinan de manera óptima entre sí”.


Las jaulas de ruedas libres tipo E están siendo sometidas a las pruebas más exigentes cada día demostrado su valía millones de veces en todas las bicicletas eléctricas en las que están instaladas en todo el mundo. Impresionan por su alto par transmisible de hasta 520 Nm, lo que las convierte en una solución universal extremadamente duradera y robusta para muchos sistemas de propulsión de diferentes bicicletas eléctricas. Según Thomas Heubach, la capacidad de par de estas ruedas libres de elementos es “tres veces mayor que la de las ruedas libres de rodillos”. Además, su geometría optimizada permite altas tolerancias de los componentes de su entorno, por ejemplo, cuando se instala entre los anillos interior y exterior del cliente.


Limitación de picos de par


La rueda libre RINGSPANN tipo F tiene un enfoque de aplicación diferente. Esta jaula de rueda libre está prevista para su uso en el eje del pedalier, donde protege contra sobrecargas gracias a tener integrada una función de limitador de par. Thomas Heubach cuenta que “Se pueden producir pares de torsión extremadamente altos en el eje del pedalier de una bicicleta eléctrica, según la aplicación y el ciclista. Para este escenario, hemos desarrollado el Tipo F, cuyos amortiguadores se caracterizan por un diseño especial. Con el ajuste adecuado de los componentes, permite un deslizamiento específico en cuanto se supera el par límite específico de la aplicación. Esto no solo protege la rueda libre en sí, sino también todos los componentes adyacentes de la transmisión”. En este sentido, la rueda libre F de RINGSPANN para e-bike también es una solución ideal para aplicaciones en las que no se puede predecir el par máximo del pedalier y, por lo tanto, no se puede diseñar con exactitud.


Las innovaciones reemplazan el rodamiento


Las últimas innovaciones de RINGSPANN en el campo de las ruedas libres para e-drive incluyen los dos modelos ER y HRL. Estas jaulas de ruedas libres son una solución pionera para acoplar y desacoplar el motor eléctrico, ya que dejan a los diseñadores un amplio margen de maniobra para el diseño del accionamiento optimizando el espacio. La razón de esto es que ambos diseños reducen el trabajo del rodamiento habitual de las ruedas libres. Mientras que el tipo ER ya tiene un cojinete radial integrado, el tipo HRL aporta un plus aún mayor con un cojinete radial y axial integrado. Thomas Heubach resalta que “al utilizar estas jaulas de ruedas libres, el diseñador de e-drive puede prescindir de los conjuntos de rodamientos de rodillos que ocupan mucho espacio. Como resultado, pueden diseñar el accionamiento de forma más compacta y también reducir los costes de montaje de todo el conjunto mediante la reducción de piezas. O pueden utilizar el espacio ganado para instalar elementos funcionales adicionales”.


El rodamiento radial de la rueda libre ER se realiza a través de varias parejas de rodillos integrados en la jaula de plástico modificada. El modelo HLR incluye en la rueda libre un disco de cojinete axial especial, por lo que no es necesaria la instalación de un cojinete adicional, incluso con si el eje de transmisión del motor es de engranajes helicoidales. Thomas Heubach cuenta que “Ambos diseños con rodamientos integrados ahora están pendientes de ser aprobada su patente y las primeras unidades ya están siendo instaladas en e-drives”. En ambos casos, también se puede utilizar el espacio libre ganado gracias a la eliminación de los rodamientos para ensanchar la pista de las ruedas libres, lo que puede aumentar su capacidad de par.


Rápida realización de los diseños a medida de cada cliente


Para el equipo de RINGSPANN es clave el hecho de que el diseño de las cuatro ruedas libres para e-drives ofrecen muchas posibilidades de modificaciones y diseños especiales específicos para cada caso, cada cliente y aplicación. Además de todos nuestros años de experiencia y la alta eficiencia de los procesos, el uso de modernas impresoras 3D en la creación de prototipos y el funcionamiento de sus propios bancos de pruebas de rueda libre, garantiza que cada enfoque innovador y los nuevos desarrollos se hagan rápidamente realidad y sigan su camino hacia la implementación en la bicicleta del cliente. ar


 

jaulas de ruedas libres de RINGSPANN en bicicletas eléctricas
Con el fin de ofrecer a los diseñadores de bicicletas eléctricas el máximo abanico de soluciones para sus accionamientos, RINGSPANN ofrece ahora cuatro modelos diferentes de jaulas de ruedas libres. (Imagen: ©mezzotint_fotolia, Adobe Stock)
jaulas de ruedas libres de RINGSPANN para bicicletas eléctricas
RINGSPANN ofrece cuatro modelos diferentes de jaulas de ruedas libres para bicicletas eléctricas para ejes con diámetros de aprox. 25 - 60 mm. Su uso está proyectado para su uso bien en el eje de los pedales o bien en la caja del accionamiento motriz. (Imagen: RINGSPANN)
Thomas Heubach, director de la división de Ruedas Libres en RINGSPANN
Thomas Heubach: “Todos los elementos funcionales de su diseño cumplen con los más altos estándares de calidad y se combinan de manera óptima entre sí”. (Imagen: RINGSPANN)
las jaulas de rueda libre RINGSPANN modelo E y F
Mientras que las jaulas de rueda libre RINGSPANN modelo E (derecha) impresionan con su alta capacidad de par transmisible de hasta 520 Nm, el modelo F (izquierda) destaca en aplicaciones en las que no se puede predecir el par máximo del pedalier. (Imagen: RINGSPANN)
jaula de rueda libre modelo ER y HRL
Soluciones premium para la conexión y desconexión del motor eléctrico :La jaula de rueda libre modelo ER (derecha) incluye un rodamiento radial integrado; el modelo HRL (izquierda)también integra un rodamiento axial. Por lo tanto, se puede prescindir de conjuntos de cojinetes de rodillos que consumen tanto espacio, lo que simplifica la implementación de sistemas de accionamiento y el ahorro de espacio. (Image: RINGSPANN)
bancos de pruebas de rueda libre
Además de todos nuestros años de experiencia y la alta eficiencia de los procesos, el uso de modernas impresoras 3D en la creación de prototipos y el funcionamiento de sus propios bancos de pruebas de rueda libre, garantiza que cada enfoque innovador y los nuevos desarrollos se hagan rápidamente realidad y sigan su camino hacia la implementación en la bicicleta del cliente. (Imagen: RINGSPANN)

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